© 2016 Asociación Somos Manada

 

Portos es el primer Abu con el que convivimos acogido. Estuvo dos meses con nosotros. Pasó de ser tirado por encima de la valla de un refugio a vivir en un hogar, con pocas fuerzas en sus patas. La intensidad, el contenido de los momentos de esos 2 meses, las miradas, como sentimos que nos habló, nos hizo pensar… ¿Y que pasa con los perros “viejos”? ¿Quién los quiere?.

No dudamos en seguir ayudando a estos Abus que gracias a Portos supimos verlos como un ser vivo, como un perro, que también tienen una "mochila" de vida, una historia de vivencias, saben que su vida se va, aprenden de sus errores, entregandose como perro hacen todo,con lealtad e incondicionalidad absoluta. La calidad e intensidad de los momentos que un perro "viejo" te ofrece es la motivación para seguir luchando por y para ellos

 

 

"Soy Charly, y estoy condenado a morir. Se que me queda poco tiempo, y me gustaría compartir mi poca existencia y como será el final de mi vida, contigo. El diagnostico que me llevará a la muerte, es Leishmaniosis canina. Los humanos han provocado mi nacimiento y luego se han deshecho de mi. Un caso entre muchos, pero es mi piel la que se pudre, mis riñones los que fallan, mis defensas las que me abandonan. Quiero hablarte de mi en primera persona, porque quien me da voz, me conoce bien y sabe que mi deseo mas profundo, es que nunca mas suceda a otro lo que me está pasando. ¿Habría podido evitarse? Sí. Mi muerte no estaba escrita, fue redactada por la indiferencia y el abandono, por la falta de recursos, por la falta de consciencia... Soy solo un chucho... Mi vida no vale nada para la sociedad, pero para mi es importante, como lo es para todos los individuos que tienen alma, como nosotros, los perros... Sufro, siento, amo, respeto, admiro, obedezco, soy inteligente y sensible, me he reeducado para que una familia me quisiera, un hogar que nunca llegó... Tengo tanto que dar, pero todo ese amor tendré que llevármelo conmigo cuando me vaya. Ahora me centraré en poner todo mi empeño y voluntad. Lucharé por un milagro que salve mi vida, mientras devolveré todo el amor que estos seres humanos me están dando... No me olvides, porque yo no lo haré."