© 2016 Asociación Somos Manada

Hola tropa, quería aclarar algo por si se entiende mal: este evento NO ES SOLO para un perro: Noelia, no. Ella es un ejemplo de lo que necesitamos hacer: rehabilitar perros con miedo, traerlos a nuestro hogar, con la manada mixta (humanos y perros), sacarlos de los refugios donde no pueden ser adoptados por su problema con el miedo. Nos van a ir pasando casos para que veáis ejemplos. ¿Podemos quedarnos sin hacer algo más? Nosotros no. Podemos cambiar esos futuros, pero no podemos solos, necesitamos vuestra ayuda. Lamentamos tener que pedirla...

 

CASO ADA

Nos envían este caso pidiéndonos ayuda:

"Hola, soy Paula, de la Asociación Amigos da Canceira de Poio, te escribo por el caso de Ada, ya le expliqué a tu compañera Carmen el caso de Canelo, creo que ya te comentó verdad?
Ada, es de la misma manada que Canelo, familia seguramente, se parecen mucho, pero Ada es joven y estamos seguras de que se puede rehabilitar, pero es algo que no podemos hacer en la perrera, no tenemos ni espacio ni tiempo para ello.

 

Ada nació y vivió toda su vida en la calle, en manada, hace un par de meses empezó a rondar mucho por una casa, el propietario la espantaba pero ella volvía, resultó que había parido allí, tenía a su camada escondida en su finca, en los pilares de la casa, el hombre llamó al ayuntamiento para que los recogieran pero no fueron capaces de cogerla porque echaba la boca, así que el hombre fue echándole de comer durante unas semanas para ver si así se la ganaba y podía cogerla, junto con sus hijos.
Finalmente cogió sólo a los cachorros y entraron en la perrera (ahora están en una casa de acogida), y a ella unos días después la conseguimos coger con la ayuda de unos chicos que han creado una asociacion que se dedica a cuidar e intentar coger y dar en adopción a los perros de esa manada.
Fue todo una peripecia... La conseguimos meter en un patio gracias a salchichas y allí la cogimos (fue bastante traumático para ella), lo peor es que se les escapó a los operarios del ayuntamiento cuando la fueron a pasar del remolque a la jaula, y encima se escapó con el lazo puesto! Nos pusimos a buscarla por el monte por donde suelen andar, y tras horas de busqueda la encontramos! fue a reencontrarse con sus compañeros, estaba feliz de volver con ellos... llevaba la cuerda colgando del cuello.
Al día siguiente la conseguimos coger con jaula trampa, es una suerte que sea tan glotona jejeje

Y ahora mismo está en una jaula esperando a que la veterinaria vaya a por ella para esterilizarla y subirla a la perrera, si intentamos sacarle la cuerda del cuello nos echa la boca (no le aprieta ya, la tiene floja), no podemos sacarla de la jaula porque escaparía y atada tampoco porque tira, tira y tira hasta que se suelta o se ahoga, así que ahora está solita, triste, sin entender nada...

Ojalá nos pudieseis ayudar con ella, en la perrera no vamos a poder rehabilitarla.

Esperamos vuestra respuesta.
Un saludo".

Queremos ayudar a Noelia, a Ada, a tantos más, pero para ello necesitamos de vuestra ayuda. Ayudanos a ayudarles. ¡Somos Manada! CAMBIEMOS FUTUROS JUNTOS

 

CASO PISCIS

 

¿Lo recordáis? Lo trabajé con Noelia en el refugio Mágina Animal de Jódar. Va para atrás, el estres que le causa el miedo no le deja engordar, le dan comida especial, tiene épocas mejores (os hemos puesto videos) y otras como ésta. Fijaros como está... Estamos tocados, bastante... Se con humildad que si no pasa por aquí Piscis se quedará anclado en ese miedo, tiene creo un año y medio. Me recuerda tanto a Charly..., otro... Se que puedo hacerlo, se que puedo conseguir que se abra, él ya se durmió encima de mí muy relajado, se que puedo llegar hasta el fondo de lo que siente. Lo se. Como con él con todos los perros con miedo. Pero no puedo hacerlo si no conseguimos el evento. Sinceramente duele... Gracias manada, lamento escribiros así. Es como me siento.

CASOS EN LA PERRERA DE ETXAURI

 

La persona que les habla los conoce hace 2 años, fijaros, ni aún así se acercan.

No hace falta explicar nada con las imágenes
.
¡Ayudarnos a conseguir el dinero para que estos animales puedan conocer otra vida!. Juntos podemos, no nos asusta el trabajo, nos asusta NO PODER CAMBIAR FUTUROS.

 

Noelia, Ada, Piscis, éstos... ¿cuántos más que no sabemos?