© 2016 Asociación Somos Manada

 

Ruth, la Teniente Ripley (seudónimo por el que es conocida en la Red), lleva años dedicando su vida a los perros, dicen que su alma es más parecida a la de un perro que a la de un humano.

Trabajando con perros con el lenguaje animal le han enseñado dos ingredientes fundamentales para ayudarles: la lealtad y la confianza.

 

Su tiempo libre lo dedica a dar calidad de vida a los perros mayores (abus) y rehabilitar perros con miedo para que puedan ser adoptados, con el trabajo de la manada. Dentro de las especialidades caninas (adiestrador, educador) no tiene estudios de estos campos, sino de etología y de psicología canina.

Tiene la habilidad de comunicarse con los perros, algo que ha desarrollado con los años siendo lo peor cuando la dicen que ya saben que ha llegado la hora de partir. Esta comunicación forma parte de todos los trabajos que realiza con abus y con perros con miedo.

La concienciación de como se vive con perros mayores, de cómo son los perros con su lealtad a pesar del maltrato es lo que explica en las charlas, con los cachorros humanos (como a ella le gusta llamarles) una imagen vale más que mil palabras. En esas charlas es donde ellos entienden el significado de ser manada, de vivir con valores, sobre todo del respeto hacia los demás, humanos y animales entre otros.

Su canal particular de youtube está con videos denuncia sobre casos. Si eres parte de alguna asociación y tenéis casos graves como los de los videos podéis contactar con ella para que os ayude realizando un video denuncia en tte.riply@gmail.com